flower-care-1.png

¿Como cuidar tus flores Blumm?

Retirar nuestro envoltorio de arpillera, buscar un lindo florero y lavarlo muy bien, llenarlo de agua fresca, medir las flores con el florero y recortar el excedente. Luego colócalo en un área ventilada sin luz directa... y ahora sí  #letsblumm !

flower-care-2.png
flower-care-3.png

Flower tips

El mejor tip para que las flores duren es mantener el agua fresca y cristalina, lo ideal es cambiar el agua todos los días. 

Cortar las puntas de las flores cada dos días. Lo mejor es recortar 2 cms en diagonal con una inclinación de 40° a 50°.

 

Para que las flores aguanten más tiempo como recién cortadas, procura limpiar bien el jarrón con jabón cada vez que le cambies el agua.

flower-care-4.png

Para mantener sus flores frescas el mayor tiempo posible, sacar las flores a medida que se vayan poniendo feas, con esto logramos que no se propa-guen las bacterias a las flores que todavía están con vida!

Por último, pero no menos impor-tante, disfruta de tus flores y sabe que debes de ser bastante especial para que alguien se preocupe lo suficiente como para enviarte flores Blumm!

*¿Qué hay que hacer con esa arpillera sobrante? Reciclemos!

Muchos clientes creativos nos envían fotos de cómo lo convirtieron en decoraciones, almohadas, bolsos, de todo!
 

¿Cómo cuido mi orquídea Phalaenopsis?

Las Phalaenopsis son orquídeas de interior. Bella como pocas, es de fácil cultivo y es considerada como una buena opción para principiantes.

1.  Lo mejor para cuidar tu orquídea es que la observes. Si ves que con el tiempo se ponen tristes, por ejemplo, las hojas en mal estado o amarillas, flores arrugadas, hay dos opciones, o no le gusta donde está (aconsejamos cambiarla de lugar hasta encontrar el lugar perfecto) o tiene un problema con el régimen de riego.

flower-care-5.png

2. La forma más fácil de matar una orquídea es regándola cada día un poquito. Por el contrario, hay que regarla empa-pando todo el sustrato. Lo ideal es regarlas una vez por semana en verano y cada diez días en invierno, (de todas maneras, ojo porque depende si tu espacio es seco o húmedo). El regar demasiado es la manera más común de matar tu orquídea. Lo mejor que se puede hacer es establecer tu propio régimen de riego, comprobalo vos mismo introduciendo el dedo dentro del sustrato, si lo sentís seco es hora de regar, de lo contrario si está húmedo NO lo riegues. Lo mejor es dejar secar el sustrato entre riego y riego (tampoco exagerar). La mejor manera para regar tus phalaenopsis es con una regadera de pico fino, desde arriba, fíjate que la planta drene bien luego de cada sesión de regado. El sustrato no debe estar nunca saturado de agua, esto llevaría a la pudrición de raíces.

  

3.  La luz es uno de los factores fundamen-tales para el buen desarrollo de tu planta.
Las orquídeas disfrutan de luz brillante pero no directa. No las coloques cerca de la calefacción o de una ventana con sol directo.

La temperatura ideal para una orquídea es entre 18 a 26 grados. Necesitan tempe-raturas mínimas no inferiores a 10 grados y una máxima de 30 grados.

4.  Las phalaenopsis son bastante golosas en cuanto al abono comparada con otras especies de orquídeas. Fertiliza con dosis pequeñas y regularmente. Podés comprar tu fertilizante en nuestra Boutique.

 

5.  Poda la vara con una tijera filosa cuando las flores terminan, corta el tallo aproxi-madamente a 3 cm de la base.

6.  Una vez sin flores, cuida a tu planta de la misma manera y un nuevo tallo se disparará en la temporada siguiente.

Las nuevas varas con pimpollos aparecen sobre el tronco de la planta, entre las hojas. Se forman generalmente en el otoño y sobre el transcurso del invierno. Es impor-tante que la planta reciba la suficiente luz para florecer.